Para toda la humanidad (For all mankind), la serie ucrónica


Para toda la humanidad (For all mankind) es una serie ucrónica que ha producido recientemente Apple Tv. Tiene el mismo título que el magnífico documental que hizo Al Reinert sobre el Programa Apolo en 1989.

Parte del (falso) hecho de que la Unión soviética fue la primera en llegar a la Luna con cosmonautas y no los Estados Unidos y su famoso Apolo 11. ¿Qué hubiera pasado entonces? Pues que la historia, evidentemente, no hubiera sido la que fue. Así que la serie explora uno de esos posibles derroteros.

Sin destripar nada, diré que los primeros capítulos están bastante bien, consiguen engancharte ya que las referencias a los hechos y a personajes reales que conocemos son muchísimas. Aunque, conforme avanzan los episodios, reconozco que se me ha hecho un poco pesada. La razón es la multitud de historias secundarias que, aunque ayudan a describir a los personajes y sus problemas, muchas veces no aportan nada a la trama principal que es lo que pasa en la Luna entre capitalistas y comunistas. Estamos hablando de capítulos de una hora de duración aproximadamente. Por cierto, la serie tiene un enfoque actual y no es la típica serie “solo para tíos”.

La buena noticia es que parece que se ha confirmado ya una segunda temporada.

¡Ah! una recomendación final por si la veis. Quedaros hasta el final del último capítulo porque hay una escena después de los títulos de crédito.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, ACEPTO QUE ME INVITES A UNA CERVEZA... ;-)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: