Un pequeño paso para [un] hombre, (libro)

Un pequeño paso para [un] hombre. La historia desconocida de la llegada del hombre a la Luna. Autor: Rafael Clemente. Editorial: Libro Cúpula (Planeta de Libros). Año: 2018. 325 páginas. ISBN: 978-84-480-2494-9.

Rafael Clemente, ingeniero catalán, veterano de la divulgación y fundador del Museo de la Ciencia de Barcelona, nos sorprendió gratamente con la publicación de este libro a finales del año pasado.

En él se cuenta, de forma muy sencilla y amena, muy divulgativa, cómo se fraguó la llegada, por primera vez, del hombre a la superficie de la Luna durante la misión del Apolo 11.

La obra está planteada de forma, más o menos, cronológica, comenzando en la fundación de NASA en el año 1958.

El libro cuenta con multitud de puntos fuertes, que sin duda obligan a adquirir un ejemplar. A parte de la facilidad con que se lee y que demuestra el conocimiento del autor en la materia, la obra tiene multitud de gráficos y fotografías. Otro aspecto interesante son las notas a pie de página que hay de vez en cuando. Personalmente me han resultado muy útiles para ampliar ciertos conocimientos.

En la parte final de este libro, nos encontramos con un epílogo, un glosario de términos y siglas y un listado de referencias: libros y páginas web. La obra se despide con una serie de agradecimientos a varias personas.

He echado en falta, sin embargo, un par de cosas. La primera, ampliar la historia sobre lo que pasó en las misiones posteriores al Apolo 11. Como seguramente bien sabe el lector, hubo seis misiones más a la Luna, del 12 al 17, pero el libro se detiene en la más famosa y comenta ligeramente aspectos de las siguientes pero sin llegar a profundizar mucho. Por otro lado, no se dice nada sobre la participación española en aquella aventura. Aventura que se siguió desde las estaciones de seguimiento de Maspalomas (Islas Canarias) y Fresnedillas y Robledo de Chavela en Madrid.

Pero bueno, se trata de un excelente texto que os hará disfrutar sin duda alguna.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: