El marciano (libro)

El marciano (libro)El marciano. Por Andy Weir. Editorial Nova (Ediciones B). 2014. 407 páginas. ISBN: 978-84-666-5505-7.

Eres un astronauta que va a Marte, la misión tiene un problema y debe ser abortada pero, justo cuando te vas a ir con tus compañeros de la superficie del planeta rojo, te ocurre un percance y te quedas allí. Solo y dado por muerto por tus “viejos amiguetes”. Además la antena se ha roto y no te puedes comunicar. ¿Qué haces? La respuesta es bien sencilla: tratar de sobrevivir a toda costa y ganar tiempo hasta que puedas ser rescatado. De esto va este magnífico libro.

Toda una ráfaga de aire fresco que va a apasionar a todos los lectores que devoramos novelas de ciencia ficción realista. Y es que, desde la novela ya comentada anteriormente en este blog de Ruiz de Gopegui titulada Regreso a la Luna, no habíamos leído nada tan excitante.

Ese aire fresco que empapa esta gran obra y de la que ya estamos esperando ansiosos el estreno de la película protagonizada por Matt Damon, es el que le va a faltar a Mark Watney, nuestro querido marciano, en multitud de ocasiones mientras intenta ingeniárselas para lograr sobreponerse a la retahíla de putadas (con perdón) que le van ocurriendo día sí y día también. Y es que, no quiero insultar a los lectores de este blog, como muy bien sabéis, la atmósfera de Marte no es la atmósfera “guay” de la Tierra.

Pero para ir concretando un poco más, destripando el argumento lo menos posible, me quedaría con dos aspectos de esta obra. Uno es el gran nivel técnico de la misma, ya que la descripción de todos los detalles técnicos es bastante alta, lo que da una idea del conocimiento del autor. Y dos, la idea que trasmite el protagonista sobre la capacidad humana por sobrevivir. La actitud del ser humano por y para conseguir un fin por difícil que éste sea. Ésto último quizás sea lo que más me ha llamado la atención. Cuando a un Hombre se le mete algo realmente en la cabeza y tiene los medios (aunque sean pocos) pero sobre todo el conocimiento y la actitud correcta, puede pasar por encima de cualquier cosa como el dolor, la ansiedad, la tristeza, la soledad, el desamparo…

En definitiva, lo que trasmite esta obra es que pase lo que pase jamás, jamás, te rindas.

Ya estáis tardando en leerlo.

ANOTACIONES RELACIONADAS:

Bookmark and Share

Anuncios

3 Responses to El marciano (libro)

  1. Paukf dice:

    Deseando leerlo!!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: