El amanecer de la Tierra en el Apolo 8 reconstruido

NASA | LRO Brings «Earthrise» to Everyone (YouTube, 55 sg).

El 24 de diciembre de 1968, el Comandante de la misión Apolo 8, Frank Borman, y los otros dos miembros de la tripulación William A. Anders y James A. Lovell, Jr. se convirtieron en los primeros seres humanos en ver y fotografiar la Tierra elevándose sobre la Luna.

Ahora, el resto de nosotros, podemos imaginarnos lo que fue aquel momento gracias a una reconstrucción en video realizada por NASA y que está basada en los datos recogidos de la superficie lunar por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

Apolo 8 :: Amanecer terrestre (1968)

La narración que hay en el video viene de la grabación original de audio de los astronautas del Apolo 8. El tiempo de vuelo ha sido comprimido para obtener el efecto que se puede observar. Además, la Tierra que aparece no es una duplicación exacta de lo que los astronautas vieron sino un mosaico de imágenes recientes tomadas por satélites de observación terrestre.

Esperamos que la disfrutéis y es que, según ha declarado Rich Vondrak, científico del proyecto LRO, lo que se ha pretendido con esta reconstrucción es «recrear, para todo el mundo, la maravillosa experiencia de ver la Tierra desde ese punto de vista privilegiado.«.

Nota: el video permite poner subtítulos en inglés.

(Pista: elmundo.es).

ANOTACIONES RELACIONADAS:
4 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.