Las páginas webs de los astronautas que pisaron la Luna dejan mucho que desear

A raíz de mi breve encuentro en Madrid con Charlie Duke, astronauta del Apolo 16 y décimo hombre en pisar la Luna, con motivo de la inauguración de la exposición “NASA, La Aventura del Espacio” durante este mes de Diciembre de 2011, me picó la curiosidad por saber más de estos privilegiados seres humanos que tuvieron la grandísima oportunidad de viajar hasta nuestro satélite. Viaje que, definitivamente, les cambió la vida e incluso me atrevería a decir que, en algunos casos, para mal.

En este blog hemos escrito algo sobre estos 12 hombres, de los cuales 3 ya han fallecido. Recientemente publicamos un artículo con las primeras palabras que dijeron sobre la superficie de la Luna. También escribimos una reseña del libro “Lunáticos” en el que se intenta relatar la vida que siguieron los Caminantes Lunares una vez que regresaron de su increíble aventura.

Sin embargo, si buscamos en Internet las páginas webs oficiales de estos privilegiados hombres nos encontraremos con una pésima sorpresa.

La web oficial del primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong, la gestiona una empresa de representación de celebridades. Se trata de una web testimonial en la que la foto principal que aparece en la cabecera ni siquiera corresponde a Armstrong sino a su compañero en el Apolo 11, Buzz Aldrin. La página tiene un formulario de contacto para hacer negocios básicamente. Parece que también gestionan la página en Facebook titulada “Neil Armstrong”. Si buscamos el dominio www.neilarmstrong.com se nos caerán las lágrimas ya que es una web dedicada a los supervivientes del huracán Katrina. En definitiva, un despropósito inmerecido para un hombre que ha pasado ya a la Historia de la Humanidad.

Buzz Aldrin, el segundo hombre sobre la Luna, es el único Moonwalker que parece que se lo ha tomado en serio. De todas las webs visitadas, la de Aldrin es sin duda la mejor. Su diseño está cuidado. Gestiona las redes sociales como Facebook y Twitter. Tiene un montón de información y una pequeña tienda on line en donde se puede comprar el típico “merchandising”. La actualiza a menudo e incluso promociona su visión de cómo tiene que ser el futuro de la exploración espacial.

El tercer ser humano en pisar la Luna y ya fallecido, Pete Conrad, posee una pequeña web conmemorativa que es gestionada por su Universal Space Lines. Básicamente consta de una galería de fotos, una pequeña biografía y un apartado con frases de la gente dedicadas al Comandante del Apolo 12.

Otro astronauta que parece que se toma en serio esto de Internet es Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna. Bean se dedica, básicamente, a pintar cuadros de motivos lunares y utiliza su página oficial para mostrarlas y venderlas. Es interesante ver también cómo prepara los motivos que va a pintar haciendo antes una maqueta real. En la web se puede contactar con él para contratarle como ponente en alguna charla. Su precio en EEUU es de casi 20.000 dólares. Si tiene que ir a otro continente es más caro.

Del quinto hombre en pisar la Luna y único ser humano que ha jugado al golf en la Luna, Alan Shepard, no existe nada oficial, que sepamos, en la web. Incluso el dominio www.alanshepard.com parece que está en venta.

Ed Mitchell, el sexto hombre sobre la Luna, tiene página web oficial. El diseño se ha quedado bastante anticuado pero tiene tienda online en donde se pueden comprar fotografías autografiadas o su libro dedicado. También se puede encontrar información y documentos sobre la naturaleza de la conciencia en lo que se refiere a la cosmología y la causalidad ya que Mitchell fundó el Instituto de Ciencias Noéticas, una vez que dejó la NASA, que patrocina investigaciones sobre este tema.

Pasamos ya a los astronautas del Apolo 15. No hay ni rastro de lo que podría ser una página oficial del Comandante, Dave Scott. Es extraño ya que Scott sigue apareciendo en actos públicos de vez en cuando.

Del Piloto del Módulo Lunar, James Irwin,y octavo hombre en pisar la Luna, encontramos algo más. La Fundación High Flight que Irwin fundó en 1972 cuando dejó la NASA, cuyo objetivo es, cito la propia web, “animar a otros a dar un salto de fe y de la experiencia del vuelo más alto posible para Dios” tiene página web oficial. Como Irwin falleció en 1991, son sus familiares directos los que se encargan de gestionar la misma. También se encargan de las páginas creadas en Facebook tanto de la propia Fundación como de la personal de James Irwin.

Del noveno hombre que pisó la Luna, John Young, tampoco existe ninguna web oficial. Y eso que Young participó en multitud de misiones, no solo del Programa Apolo, sino del Programa Geminis y del Trasbordador espacial. El dominio www.johnwyoung.com corresponde a la web de un admirador.

Llegamos al gran Charlie Duke, décimo hombre sobre la Luna como ya hemos dicho, que si posee una página web oficial. El diseño se ha quedado anticuado pero las personas encargadas de la misma suelen actualizarla con frecuencia, en especial, la sección de “Apariciones” en donde se informa sobre los actos en los que participará Duke. También suelen colgar las fotos que se hace la gente con Charlie Duke y que les son remitidas.

Respecto a los dos últimos hombres que caminaron sobre la Luna, tenemos al Comandante de la misión Apolo 17, Eugene Cernan, que tiene web oficial. Sin embargo, la web del último hombre que ha pisado nuestro satélite, como le gusta referirse a sí mismo, es gestionada por una empresa de representación al estilo de la de Neil Armstrong, aunque la de Cernan es un poco más profesional y en ella se pueden encontrar bastantes fotos y videos. También hay una sección en la que se puede contratar a Cernan para algún evento. Se desconoce cuál es su tarifa aunque imaginamos que será parecida a la de Alan Bean.

Finalmente llegamos a Harrison Schmitt. Único geólogo que ha estado en la Luna. El dominio más común http://www.harrisonschmitt.com, está en venta por lo que la web que se podría considerar como oficial es la de la “Americas Uncommon Sense”, institución política con la que colabora Schmitt y en la que podemos encontrar un apartado para contactar con un representante del astronauta con el fin de organizar las posibles apariciones del penúltimo hombre en pisar la Luna.

En resumen, como se ha podido comprobar, la presencia “oficial” en Internet de los 12 hombres que han pisado la Luna, por lo general, deja bastante que desear.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Bookmark and Share

2 respuestas a Las páginas webs de los astronautas que pisaron la Luna dejan mucho que desear

  1. […] Mr Gorsky: Las páginas webs de los astronautas que pisaron la Luna dejan mucho que desear […]

  2. […] Las páginas webs de los astronautas que pisaron la Luna dejan mucho que desear. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: