Severiano Ballesteros. Autobiografía

Severiano Ballesteros - autobiografiaSeveriano Ballesteros. Autobiografía. Por Severiano Ballesteros. Editorial Tutor. 2008. 412 páginas. ISBN: 9788479026929. Calificación 5 estrellas de 5.

Adquirí esta autobiografía de Severiano Ballesteros cuando salió publicada a principios del año 2008 y no ha sido hasta la semana después de su triste fallecimiento cuando me he decidido a leerla.

Mucho se ha recordado estos días la figura del gran Seve principalmente desde su faceta deportiva y de gran campeón. También se ha hablado de su forma de ser y su carácter. De lo primero poco se puede añadir. Seve fue uno de los grandes del golf mundial dada la gran cantidad de campeonatos y trofeos ganados. Además es cierto lo que se dice de que fue un gran impulsor de este deporte. Con grandes limitaciones en la época que le tocó vivir, puesto que a principios de los años ochenta no existía la facilidad de comunicación que tenemos hoy en día.

Para conocer más la faceta personal de Seve es necesario leer este libro. Descubrirán cómo le gustaba vivir, con qué personas se relacionaba, cómo afrontaba sus partidos, qué problemas tuvo tanto a nivel profesional como a nivel familiar, su relación con su ex suegro Emilio Botín o con la gente del campo de golf de Pedreña, donde empezó a jugar al golf,  su trabajo como diseñador de campos, pero sobre todo, lo que podrán conocer es su gran pasión por el deporte que le encumbró como uno de los mejores.

El libro se lee muy rápidamente. Tiene capítulos cortos redactados de forma sencilla y amena y en todos se puede percibir lo que Seve trasmitía: ganas de vivir, pasión, emoción… En definitiva, la búsqueda constante de su sueño.

A este libro le falta, obviamente, la etapa final de su vida, quizás la más triste y dolorosa. A lo mejor, dentro de un tiempo, alguno de sus hermanos cercanos se decide a ampliarla para contarnos, seguramente, que a pesar de la terrible enfermedad que padeció, Seve se comportó como el gran campeón que fue hasta el último día de su vida.

 

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Bookmark and Share

Una respuesta a Severiano Ballesteros. Autobiografía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: