Envía tus preguntas a Don Luis Ruiz de Gopegui

Hace unos días me reuní con Don Luis Ruiz de Gopegui para charlar un rato sobre los temas que nos gusta; astronáutica, ciencia, el programa Apolo, sus libros e incluso filosofía. Quedamos en volver a reunirnos en unas semanas para entrevistarle y luego publicarlo aquí, en este blog.

Gopegui en la Campus Party de 2009 (Flickr)

Hablando con un amigo, me sugirió que pidiera a los lectores del blog, es decir a vosotros, preguntas que os interesen para trasladárselas a Don Luis.

Por tanto, los que estéis interesados mandadnos un email a mrgorsky {arroba} hotmail {punto} es o bien escribidlas como comentarios a este post si os resulta más sencillo.

ACTUALIZACION (20/11/2010): Hablé con Don Luis esta semana y hemos quedado para principios de Diciembre para hacer la entrevista, así que aun tenéis tiempo para mandar más preguntas.

ACTUALIZACION (01/02/2011): La entrevista se ha publicado en los siguientes enlaces:

ANOTACIONES RELACIONADAS:

Bookmark and Share

Anuncios

13 Responses to Envía tus preguntas a Don Luis Ruiz de Gopegui

  1. Moonwalker dice:

    Don Luis, ¿con que astronautas del Programa Apolo tuvo usted mas relacion? ¿Puede contarnos alguna anecdota curiosa? Muchas gracias.

  2. Antonio dice:

    Hola, muy buena iniciativa. Le preguntaria a Gopegui si recibio alguna formacion especial de NASA en EEUU para luego desarrollar su trabajo en la estacion de Fresnedillas cuando el Proggrama Apolo. Gracias.

  3. Francisco dice:

    Hola:
    Una, o dos preguntas tontas… No hace mucho vi el documental titulado “Si no tuvieramos Luna” (creo que tambien esta en Youtube) en el que se explicaban las consecuencias de la desaparición de la Luna sobre la Tierra. Lo conoce? Qué le parece? A mi me resultó un poco sensacionalista, sin embargo a continuación me hacia la siguiente pregunta… Y qué sucedería si tuvieramos dos ( o más “lunas”) tal y como ocurre con otros muchos planetas?

  4. Lara dice:

    Me gustaría que le preguntaras a Gopegui que opina de la cancelación del programa Constellation de los E.E.U.U. y cómo cree que va a afectar a la hegemonía de los americanos en el espacio. ¿Cómo cree que va a quedar el panorama espacial, teniendo en cuenta lo fuerte que vienen pisando agencias espaciales como la china?

    Muchas gracias

  5. Lázaro R. dice:

    Yo quiero saber cual fue el momento mas excitante para Gopegui en el Programa Apolo. ¿Fue cuando Armstrong piso la Luna o fue otro momento? Tambien querria saber cual fue el momento mas dramatico o triste y si se llego a emocionar. Gracias.

  6. Hola Don Luis, saludos desde Santander. Mi pregunta es más o menos la de siempre: ¿para cuándo nos planteamos como especie (quiero decir, para cuándo es viable o puede serlo según los recursos actuales) los viajes tripulados a la Luna en primer lugar y a Marte en segundo lugar? ¿Tienen sentido los asentamientos humanos estables tipo colonias fuera de la Tierra? ¿Todavía es ciencia ficción? Parece que el ‘big leap’ que decía Armtrong se quedó ahí pero que desde entonces no ha habido muchos avances. ¿Por cuestiones tecnológicas o por cuestiones políticas?

    Muchas gracias y un abrazo

  7. El de aqui al lado dice:

    Hola. Quiero preguntar a Luis Ruiz de Gopegui sobre si conoce el pasado en las SS de Hitler de Von Braun. ¿Era nazi de verdad? Muchas gracias!

  8. David dice:

    Con permiso, Don Luis:
    Ante la pregunta “¿está justificado el gasto en exploración espacial?” usted respondería con las aplicaciones tecnológicas derivadas de la misma, ¿o estaría justificado igualmente aunque no existiesen dichas aplicaciones?

  9. Chus dice:

    ¿Cree usted que algún día el “turismo espacial” será una realidad al alcance de todos, no como en la actualidad donde sólo unos pocos multimillonarios pueden pagarse el billete con los rusos o con la Virgin Galactic? ¿Será posible salir al espacio (tal vez incluso ir a la Luna) por el mismo precio que ahora nos vamos un mes a Japón o a las Seychelles? Yo estoy convencido de que será así, lo que no sé es cuándo… muchas gracias y un cordial saludo desde Asturias.

  10. Jorge Hernandez dice:

    ¿Estaba usted presente en Fresnedillas cuando se recibio la primera foto de la Tierra desde la Luna por la sonda Lunar Orbiter en Agosto de 1966?

    Gracias, un saludo!

  11. Mundo dice:

    Hola que tal?… Recién ayudaba a mi hijo a aprenderse las fases lunares, cuando desempolvé una pregunta que yo mismo me hacía cuando tenía mas o menos su edad… Porqué en días y horas en que ambos el sol y luna están en el cielo (obviamente la tierra no está entre ellos), se observa una sombra en ella??

  12. […] Envía tus preguntas a Don Luis Ruiz de Gopegui. […]

  13. […] Envía tus preguntas a Don Luis Ruiz de Gopegui. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: