Diario de un astronauta (Son & Moon)

SON & MOON (clip6) (1:01 min.)

Diario de un astronauta (Son & Moon). 2009. Dirigida por Manuel Huerga. Con Miguel López-Alegría (codirector y protagonista), Nicolás López-Alegría y Daría López-Alegría. Duración: 1h.30 min.

Seguramente más de uno se habrá preguntado cómo es la relación de los astronautas que pasan largas temporadas en el espacio con sus respectivas familias, si tienen intimidad para poder comunicarse, qué pasa cuando surge algún problema familiar en la Tierra y el astronauta no puede hacer nada, en definitiva, como es la vida personal de estos astronautas que están cumpliendo una misión en la ISS.

Pues bien, esta película es de eso de lo que trata. En concreto está centrada especialmente en la relación del astronauta hispano-norteamericano Miguel López-Alegría y su hijo pequeño de siete años. También hay pinceladas de la relación con su esposa y con el resto de familiares. Especialmente divertido es el momento cuando Miguel habla con su familia española y éstos le preguntan si tienen jamón serrano allá arriba y si quiere que le envíen un poco, eso sí, envasado al vacío.

No diría que se trata de un documental en el sentido puro de la palabra, es una mezcla entre un documental y una película. Se combinan imágenes espectaculares de la Misión 14 a la Estación con las conversaciones privadas realizadas a través de una webcam a más de 400 kilómetros de la Tierra durante los más de 6 meses que permanecío López-Alegría en la ISS.

Desgraciadamente no creo que se llenen los cines en España para ver esta película, de todas formas, merece la pena verla si existe la ocasión. Que yo sepa, de momento sólo se puede ver en Madrid y Barcelona.

La película-documental se presentó en la sección oficial del Festival de Sitges y del Festival de Miami, ambos en 2009.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: