Marnay: Por el camino de la costa

Marnay, seudónimo de José Antonio González, es un reconocido pintor cántabro, cuyo estilo impresionista de suaves tonalidades – especializado en temas marinos -, me encanta. El lunes pasado tuve la oportunidad de poder visitar su última exposición, situada en la sede de la Xunta de Galicia en Madrid. La exposición está planteada como un recorrido por la costa cantábrica, desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Asturias y, como no podía ser de otra forma, Cantabria.

El que conoce la obra de Marnay, si visita la exposición que se puede contemplar hasta el 23 de marzo, reconocerá la vuelta a la temática característica de este gran pintor, brindándonos, de nuevo, maravillosos cuadros de playas con fina arena y, tal vez, algún solitario paseante con su perro. Marnay retoma los temas que tan buenos ratos nos hacen pasar contemplando sus cuadros. Dejando a un lado aquella nueva experiencia sobre temática de carreteras, que pudimos admirar en la última exposición a la que asistí en ArteSantander, si mal no recuerdo en el 2008.

Personalmente el cuadro que más me ha gustado ha sido el titulado “En la otra orilla”, en el que se representa a Santander desde el puntal de Somo. Aunque tengo que reconocer que el de la playa de la Concha de San Sebastián también me resulta maravilloso.

Por último, hoy día 10 de marzo a las 20 horas y con motivo de la exposición, habrá una conferencia de Mario Crespo (escritor, historiador y crítico de arte) en el que hará un recorrido literario a través de la pintura de Marnay.

Mi recomendación es que, si estáis por Madrid durante este mes de marzo, os paséis a ver la exposición obligatoriamente.

XUNTA DE GALICIA.
C/ Casado del Alisal, 8 (detrás del Museo del Prado). Madrid.

Fechas: 2 al 23 de marzo de 2010

Horario: De 10 a 14 y de 16 a 20.
Domingos/Festivos: De 10 a 14.

Web de Marnay: www.marnay.es

Bookmark and Share

Anuncios

One Response to Marnay: Por el camino de la costa

  1. […] El pintor cántabro Marnay expone en Madrid sus últimas obras mrgorsky.wordpress.com/2010/03/09/marnay-por-el-camino-de-la…  por qteruel hace 2 segundos […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: