Mossad, la ira de Israel

Mossad, la ira de Israel. Por Eric Frattini. Grand Guignol Ediciones. 2008. 324 páginas. ISBN: 9788493687403. Calificación 4 estrellas de 5.

Eric Frattini es, junto con Fernando Rueda, uno de los periodistas y escritores que más saben sobre temas de espionaje en España. Y una prueba de ello es el libro que comentamos en este post. Se trata de la versión actualizada de una obra anterior del autor titulada Kidón, los verdugos del Mossad.

El Mossad, acrónimo de  Hamosad Lemodi’ín Uletafkidim MeyujadimesInstituto Central de Operaciones y Estrategias Especiales –, es  junto al Shin Bet y al Aman, uno de los tres servicios de inteligencia de Israel. Y desde el momento de su creación siempre ha estado rodeado de secretismo, como es normal, dado el tipo de operaciones que realiza. El heroísmo y la épica son también dos características que han envuelto a este mítico servicio de inteligencia durante toda su historia. El reciente fallecimiento del jefe militar de Hamas, Mahmud al-Mabhuh, en Dubái (EAU) apunta que ha sido una de las típicas operaciones de “eliminación” de los enemigos de Israel por parte del Mossad.

Y esta obra cuenta las principales misiones del Mossad a lo largo de su historia. Desde el primer éxito de la Operación Garibaldi, que llevaría ante los tribunales al nazi Adolf Eichmann, uno de los responsables de la denominada “solución final para la cuestión judía” en 1960, hasta el fracaso de la Operación Príncipe Rojo en 1979.

El libro consta de 16 capítulos más una anexo con las biografías de los directores del Instituto, que es así como se denomina al Mossad en el “mundillo” de los servicios de inteligencia. La bibliografía final del libro es muy completa también, aunque la mayoría son títulos en inglés.

La obra está muy bien escrita y, como ocurre con todos los libros de Frattini, es bastante trepidante. Se lee muy bien y muy rápido.

Por tanto, mi recomendación es que, si os gusta el mundo del espionaje y queréis saber más sobre la historia del mítico Mossad, no dudéis en compraros esta obra de Eric Frattini. Que por cierto, ha publicado recientemente otro libro titulado Los Papas y el sexo.

Bookmark and Share

Anuncios

4 Responses to Mossad, la ira de Israel

  1. […] Mossad, la ira de Israel mrgorsky.wordpress.com/2010/02/24/mossad-la-ira-de-israel/  por mr_gorsky hace 2 segundos […]

  2. […] hemos comentado aquí algún otro libro de Eric Frattini, en concreto Mossad, la ira de Israel, que está de nuevo en las librerías con una nueva edición. Desde nuestro punto de vista, Eric […]

  3. maximo dice:

    Buenos libros como lo vajo a mi nook book

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: