El cuento

El cuento. Por Joseph Conrad. Traducción de Juan Gabriel López Guix. Editorial Alpha Decay. Colección Alpha Mini. 2009. 72 páginas. ISBN: 978-84-936540-9-2. Calificación 3 estrellas de 5.

El cuento es, en realidad, un cuento dentro de otro cuento. Brevemente, el autor nos presenta a una mujer y a un oficial de la marina británica que le cuenta a la mujer, la historia de las tribulaciones de otro marino británico, al encontrarse en una situación de guerra, en la que tiene que decidir sobre la vida de los tripulantes de un barco mercante, basándose únicamente en su instinto.

Conrad consigue mezclar los sentimientos, las contradicciones y los miedos de los soldados ante las situaciones que se dan en las guerras. Además, estos sentimientos, muchas veces no difieren de los que se pueden tener en situaciones normales, es decir, en la “vida civil”, por expresarlo de alguna manera.

La obra, en general, tiene una atmósfera especial. Bastante pesimista y, en el fondo, muy triste. Y en mi opinión, el autor, supongo que conscientemente, deja algún que otro cabo suelto. Por todo esto, hemos calificado la obra con un 3 sobre 5, es decir, un nivel normal.  De todas formas, se trata de un cuento muy breve, que se lee rápidamente, ideal para situaciones en las que no se tiene mucho tiempo.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: