Comprueba la rapidez de tus DNS

Uno de los factores que afectan a la velocidad de navegación por Internet es la velocidad con la que se resuelven las direcciones URL de las páginas a las que quieres ir. Normalmente, el proveedor de Internet dispone de una serie de servidores DNS (Domain Name Server) que transforman las direcciones tipo “www.camisetasdebasket.com” en una dirección IP. Estos servidores son más o menos rápidos en realizar esa tarea y, para medir la velocidad, la gente de Google pone a disposición de todos nosotros, de manera gratuita, una pequeña aplicación llamada Namebench que nos dice no sólo cuán rápidos son nuestros servidores DNS sino que nos recomienda una configuración mejor.

Una vez que os bajáis el .exe de la página http://code.google.com/p/namebench, lo ejecutáis haciendo doble click y después pincháis en Extract. El programa no necesita instalación, así que una vez terminada la extracción, Namebench muestra la página principal donde podéis ver los resultados de vuestra conexión una vez que hacéis click sobre Start Benchmark.

(La pista nos la dió Computer Hoy).

Anuncios

One Response to Comprueba la rapidez de tus DNS

  1. […] Una utilidad de Google para Mac, Windows y Linux, que analiza el DNS que se está usando en la conexión a Internet y lo compara con otros para que se pueda elegir el que mejor respuesta proporciona. § Mr. Gorsky […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: