Building moonships: The Grumman lunar module

buildingBuilding Moonships: The Grumman Lunar Module (Images of America: New York). Por Joshua Stoff. Arcadia Publishing, 28 de Junio de 2004. 128 páginas. Inglés. Calificación: 4 estrellas de 5.

Comentamos aquí este estupendo y ligero libro sobre la historia visual del diseño, construcción y testeo del módulo lunar, conocido comúnmente como LEM o LM, que permitió aterrizar sobre la Luna durante las misiones del programa Apolo.

Como decimos se trata de un libro ligero, ya que básicamente es un libro de fotografias. Las cuales están ordenadas cronológicamente, seguiendo el curso de la Historia, desde los primeros diseños de la nave hasta su utilización final en la superficie lunar. Tampoco se han olvidado de incluir otros diseños y modificaciones de esta alucinante nave espacial construida por la empresa Grumman Aircraft Engineering Corporation en sus instalaciones de Long Island, cerca de Nueva York.

El libro también hace incapié en las personas que construyeron las naves y en las instalaciones de Grumman para tal fin.

Es un libro fácil de leer, a pesar de que está en inglés, ya que los únicos textos que hay, básicamente, son textos cortos a pie de las fotografías. De todas formas, se cuentan detalles no muy conocidos sobre aspectos técnicos de los LEM.

Además, como curiosidad última, en el libro se publican, por primera vez,  todos los logotipos de cada uno de los 14 módulos lunares que se construyeron.

En definitiva, un libro interesante, que está bien, para todos los que nos gustan estas cosas.

Bookmark and Share

4 respuestas a Building moonships: The Grumman lunar module

  1. […] Building moonships: The Grumman lunar module. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: