La carrera espacial: Del Sputnik al Apolo 11

La carrera espacial: Del Sputnik al Apolo 11. Autor: Ricardo Artola. Editorial: Alianza Editorial. Año: 2009. Páginas: 260. ISBN: 9788420662916. Calificación: 3 estrellas de 5.

Como bien se dice en la reseña del libro, esta obra narra la historia de la carrera espacial, es decir, la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría, por mostrar al mundo la superioridad de sus respectivos modelos de sociedad a través de los logros en el campo de la astronáutica. Todo ello tuvo lugar entre el 4 de octubre de 1957, con la puesta en órbita del primer satélite artificial de la historia – Sputnik 1 -, y el 20 de julio de 1969 con la llegada a la Luna de los primeros seres humanos a bordo de Apolo 11.

Como libro para iniciarse en este tema de una forma sencilla y amena es muy recomendable y , sobre todo, muy agradable de leer. Además, entre otras cosas, la obra contiene multitud de fotografías, un capítulo especialmente dedicado a Wernher Von Braunpadre del cohete Saturno V – y a Korolev – responsable del programa espacial soviético -, dos de los más importantes protagonistas de la carrera espacial. Aunque se adjunta también, un apéndice muy interesante con una minibiografía del resto de protagonistas desde astronautas, hasta políticos, pasando por técnicos e ingenieros.

La última parte de este libro contiene una bibliografía comentada de bastantes libros dedicados a este asunto. Tanto libros editados en español como algunos de los editados en inglés. Por supuesto es muy útil para el que quiera seguir profundizando en esta apasionante parte de la Historia.

Finalmente, apuntar que el libro es una versión actualizada del ya publicado en 1999 titulado La conquista de la Luna publicado en Espasa-Calpe.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: