Frank Lloyd Wright, exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao

Frank Lloyd Wright es una exposición que se celebra en el Museo Guggenheim de Bilbao desde ayer, día 22 de octubre hasta el próximo 14 de febrero de 2010 y, como dice la propia web del Museo, trata sobre la relevancia del pensamiento espacial de Wright y el gran impacto que éste ha tenido en la organización de la vida moderna.

La muestra abarca objetos en diversos soportes, incluyendo más de 200 dibujos originales; maquetas históricas, y otras recientes diseñadas especialmente para la ocasión; fotografías de archivo y contemporáneas; así como libros, revistas y correspondencia relacionados con la exposición. Además, se han creado vídeos y animaciones digitales que facilitarán en gran medida la interpretación de los diseños de Wright. Esta singular presentación de los proyectos de Frank Lloyd Wright pretende inspirar a los visitantes para que entiendan la arquitectura como una extensión vital de la vida cotidiana.

La exposición está organizada por el Museo Guggenheim, la Solomon R. Guggenheim Foundation y la Frank Lloyd Wright Foundation, que gestiona y es dueña de los Frank Lloyd Wright Archives, fuente de la que provienen la gran mayoría de los préstamos de esta exposición.

El horario de la exposición va de martes a domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas ininterrumpidamente y se ubica en la segunda planta del Museo. Las entradas se pueden comprar en la web del Museo.

Por supuesto que no habrá que perdérsela. ¡Tiene muy buena pinta!

(Vía Guggenheim Bilbao, pista de Algún día en alguna parte).

Anuncios

4 Responses to Frank Lloyd Wright, exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao

  1. Paukf dice:

    Esta exposición es muy recomendable, lo digo de primera mano, pues el domingo estuve allí. Para resaltar la entrevista hecha al sr. Wright con publicidad de Phillip Morris (si, si, para verlo!); la filosofía de las casas Usonianas, y la estructura funcional de la escuela de Arquitectura fundada por este grande arquitecto. No esperaba mi propio entusiasmo!!…Y qué verdes las colinas de Taliesin!

  2. PAukf dice:

    “LO QUE UN HOMBRE HACE ES LO QUE AL FINAL REALMENTE TIENE” F.LL.WRIGHT

  3. mrgorsky dice:

    Finalmente ayer por la tarde pudimos ir a ver esta exposición. Había la opción de visita gratuita guiada, pero al no tener mucho tiempo optamos por ir a nuestro aire con la audioguía (te la cobran junto con la entrada). Pensábamos que con una hora sería suficiente para poder verla, pero al menos se necesita hora y media o, incluso, dos horas si realmente quieras verla bien, bien.

    Había muchos planos y dibujos. Eché en falta, eso si, más maquetas. Sobre todo de sus casas unifamiliares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: