Siempre preparados

La Armada española posee 4 submarinos de la clase S-70, también denominados clase Agosta, diseñados a finales de los años 70 y principios de los 80. Originariamente fueron diseñados para la lucha contra los grandes y ruidosos submarinos nucleares y para los enfrentamientos con flotas en solitario.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación internacional cambió y por ello hubo que adaptarlos a nuevas misiones, desde la nueva Guerra Naval especial, pasando por misiones de vigilancia, protección a una fuerza naval, apoyo y disuasión.

El Gobierno español ordenó hace unos años, la ejecución de un nuevo plan para la construcción de 6 unidades de nueva clase mucho más moderna denominada S-80. El primer submarino de esta clase está previsto que se entregue a la Armada en el año 2013. Una de las nuevas características que van a tener estos buques es el de poder lanzar misiles a tierra desde larga distancia.

Sin embargo, hasta que todas las unidades de la nueva clase S-80 estén operativas, los 4 submarinos de la clase S-70, llamados Galerna (S-71), Siroco (S-72), Mistral (S-73) y Tramontana (S-74), serán los encargados de cumplir con las misiones asignadas.

Para el entrenamiento y formación de las tripulaciones, la Armada posee un simulador en la base de submarinos que tiene en Cartagena (Murcia).

En el siguiente video podemos ver una de estas sesiones en el simulador:

Simulador S-70 [YouTube 2:30 min.]

Por que ya lo dice el lema del arma submarina: Ad Utrumque Paratus (Siempre preparados).

Bookmark and Share

Una respuesta a Siempre preparados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: