La NASA también premia a JFK con el “Ambassador of Exploration Award”

El pasado 29 de julio publicábamos en este blog que Al Worden, piloto del módulo de mando de la misión Apolo 15, había sido galardonado con el premio “Ambassador of Exploration” que otorga la NASA a los que contribuyeron en el programa espacial norteamericano.

Pues bien, esta vez el galardonado ha sido el mismísimo John F. Kennedy, por su visión y liderazgo para conseguir que los EE.UU pusieran un hombre en la Luna.

Al igual que ocurrió con Al Worden, el premio consiste en un trozo de roca lunar que es donado a la institución que el galardonado escoja para que pueda ser exhibido al público. En este caso, la familia del ex Presidente Kennedy ha escogido a la Universidad de Rice para donar la roca.

El motivo de esta elección es debido a que JFK pronunció un famoso discurso en esta Universidad el día 12 de Septiembre de 1962. Allí pidió a la nación norteamericana el esfuerzo para conseguir llevar por primera vez a un hombre a nuestro satélite.

Anuncios

Una respuesta a La NASA también premia a JFK con el “Ambassador of Exploration Award”

  1. […] ya ocurriera con Al Worden, astronauta del Apolo 15, y John F. Kennedy hace unos meses, la NASA ha otorgado a Fred Haise, astronauta de la mítica misión Apolo 13 y […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: