Cómo darse de baja de tu operador de telefonía móvil

¿Quién no ha querido darse de baja alguna vez de una compañía de telefonía móvil? Seguramente muchos de vosotros. ¿Y qué es lo que suele ocurrir? Pues que cuando comunicas a la compañía tus intenciones, empieza una auténtica pesadilla. Te dicen que tienes que mandar una carta por fax, o directamente pasan de ti dándote largas, o incluso, casualmente, empiezan a surgir problemas con la comunicación y te cuelgan. En fin, un infierno en toda regla.

Pues bien, como uno de los objetivos de Mr. Gorsky es hacer feliz a sus lectores, hemos recopilado una serie de técnicas, encontradas por la red, para que seáis vosotros los últimos en reír.🙂

  • Por conversión a tarjeta prepago:
  1. Llama al operador (609 si eres de MoviStar).
  2. Dí que quieres darte de alta.
  3. Cuando hables con un comercial dile que quieres cambiar tu línea normal a modalidad prepago. Si no tienes compromisos de permanencia, estarán obligados a hacerlo.
  4. En principio sólo tienes que esperar 6 meses sin utilizar ese móvil ya que ese es el plazo en el que el número deja de funcionar.
  • Por petición personal:
  1. Llama a tu operador.
  2. Di que quieres de dar de baja una línea.
  3. Te preguntarán por el motivo: Robo, pérdida o petición personal.
  4. Si has escogido petición personal, cuando hables con el comercial de turno, le vuelves a decir que te quieres cambiar de contrato a prepago.
  5. Si el comercial insiste en proponeros alguna otra alternativa podéis decirle que queréis hacer este cambio por que: a) No gastáis la cantidad mínima. b) Queréis darle la línea a vuestra hija y que tenga tarjeta, no queréis contrato para ella. c) Os vais del país y no volveréis hasta después de Navidades (y no queréis tener un gasto adicional mientras estéis fuera). d) Con tarjeta controláis más el gasto que hacéis de teléfono.
  • Por robo:
  1. Llama a tu operador.
  2. Di que quieres de dar de baja una línea.
  3. Te preguntarán por el motivo: Robo, pérdida o petición personal.
  4. Si has escogido robo, pide que te den de baja la tarjeta SIM.
  5. Esperas 3 meses sin usar el teléfono.
  • Por desvío a otro teléfono:
  1. Desvías las llamadas de la línea que quieras dar de baja a otro número (mejor si es de otro operador).
  2. Si tienes paciencia y un poco de suerte, es posible que el propio operador te mande una carta diciéndote que van a dar dejar en suspenso tu número durante 3 meses porque han visto que el consumo que haces es mínimo.
  3. Esperas 3 meses y enmarcas la carta.
  • Por burofax:
  1. Envía un burofax, con acuse de recibo, al domicilio que os faciliten en el teléfono de información (que no sea un apartado de correos) o al domicilio social de la empresa en el caso de que no os faciliten ninguno.
  2. En el escrito notificáis la baja con una fecha determinada, avisando que a partir de dicha fecha todos los recibos serán devueltos.
  3. Así mismo, y una vez cumplido el plazo de la baja, enviáis una carta certificada al responsable del fichero de datos personales solicitando la baja del mismo.
  • Portabilidad:
  1. Este caso es por si quieres mantener el número de teléfono y quieres cambiarte a otra compañía. Simplemente hablas con la otra compañía y les pides la portabilidad de tu número.

Así que ya sabéis unos truquitos para que no se cachondeen de nosotros. Si alguno conoce alguno más, se agradecería que lo comentase. ¡Suerte!

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