Falsa roca lunar

Según leo en varios medios, parece ser que la roca lunar que los norteamericanos regalaron en 1969 al entonces antiguo Presidente de Holanda, Willem Drees, es falsa, ya que se trata de un trozo de madera petrificado.

La falsa roca se exhibía en el Museo Nacional de Holanda – Rijks Museum – después de que la familia del primer ministro la cediese de su colección personal una vez fallecido éste. Supuestamente, la piedra lunar fue recogida por los astronautas del Apolo 11 y regalada al primer ministro holandés a través del entonces embajador norteamericano en Holanda, William Middendorf.

Según algunos medios, todo surgió cuando la NASA pidió al Museo que les dejaran la roca para analizarla ya que, si bien es cierto que la NASA regaló trozos de rocas lunares a más de 100 países a principios de los años 70, estos trozos provenían de las misiones posteriores al Apolo 11. Sin embargo, hay otros medios que afirman que todo surgió a raíz de las investigaciones realizadas por la Universidad Libre de Holanda.

Según la portavoz del Museo, Xandra Van Gelder, nadie puso en duda la autenticidad de la roca cuando los familiares del primer ministro la cedieron al Museo. Y aunque ahora se sabe que no se trata de una roca lunar verdadera, el Museo la conservará como curiosidad

Por otro lado, la cadena holandesa NOS News contactó con el antiguo embajador norteamericano pero lo que único que declaró fue que él obtuvo la roca a través del Departamento de Defensa pero que no recuerda más.

Según algunos medios, la roca no solía estar expuesta al público ya que el Museo es conocido principalmente por sus pinturas, en concreto, por las de Rembrandt y las de otros maestros holandeses.

De todas formas, junto a la falsa piedra, existe una placa con el siguiente mensaje: “Gentileza del Embajador de los EE.UU J. William Middendorf para conmemorar la visita a Holanda de los astronautas del Apolo 11: Neil A. Armstrong. Michael Collins. Edwin E. Aldrin Jr.

La revista holandesa Oog, especializada en Arte, ha publicado el descubrimiento en un artículo de  su último número títulado “Maansteen Van Rijks Is Fake”.

Anuncios

2 Responses to Falsa roca lunar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: