La NASA aplaza el lanzamiento del ‘Discovery’ por el mal tiempo


La NASA decidió cancelar debido al mal tiempo el lanzamiento del transbordador ‘Discovery’, que tenía previsto partir hoy desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de trece días.

La agencia espacial ha abortado su despegue a causa de la formación de un frente de tormenta cerca de la estación de Cabo Cañaveral y volverá a intentar el lanzamiento mañana a las 05.10 GMT.

Aunque había un 80% de probabilidades en el pronóstico del tiempo, estaba previsto que a las 7.36 horas de la mañana (hora peninsular española) el ‘Discovery’ de la NASA iniciara una nueva misión hacia la Estación Espacial Internacional(ISS) con siete astronautas a bordo, uno de ellos europeo.

Además de llevar suministros de comida y ropa y agua a quienes habitan la instalación desde hace meses, transportará y pondrá en marcha un nuevo módulo científico, que ha sido bautizado como Leonardo, que ha sido construido en Italia, y que volverá a la Tierra en la misma misión.

Según la agenda de la NASA el transbordador saldrá desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), a las 1.30 horas de la madrugada, hora local, las 7.36 hora peninsular española.

Esta misión, la STS-128 o Alisse, en referencia a los vientos alíseos que llevaron a Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, tendrá una duración de 12 días y 19 horas, de los que el transbordador pasará más de tres en el viaje de ida y vuelta y nueve jornadas permanecerá en la ISS, con una apretada agenda para sus tripulantes.

Uno de ellos, la norteamericana Nicole Stott, será la única que se quede como miembro permanente de la ISS, en un puesto en el que reemplazará a su compañero Timothy Kopra. La acompañan el comandante Rick Sturckow, Patrick Forrester, John Danny Olivas, Kevin Ford, el mexicano José Hernández, Tim Kopra y el sueco Christer Fuglesang.

Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea (ESA), será el responsable del montaje, con el brazo robótico de la ISS, de Leonardo, que se unirá al Nodo-2 (‘Harmony’), otra instalación de la ESA construida en Italia. En su interior, este módulo multiuso lleva tres sistemas de soporte de vida y tres submódulos científicos.

Uno de ellos es un nuevo refrigerador (el MELFI-2), que permitirá almacenar muestras de saliva, sangre, orina, microbios o plantas en la ISS a temperaturas muy bajas para desarrollar experimentos durante la misión.

Otro submódulo es el primer laboratorio que llega a la ISS dedicado en su totalidad a investigar sobre nuevos materiales y ver cómo se estructuran y cristalizan fuera de la gravedad terrestre.

Pero no es lo único que viaja en la bodega del ‘Discovery’, capaz de transportar más de cuatro toneladas. A bordo también va un nuevo módulo para que duerman los astronautas y un sistema de revitalización de la atmósfera y purificación del aire que. También instalarán una cinta de entrenamiento, a la que se ha bautizado como Colbert, para que los astronautas mantengan su forma física durante los meses que pasan en la ISS.

En total, está previsto que todos los trabajos de instalación de nuevos dispositivos, así como los experimentos, se realicen en tres paseos espaciales, que aproximadamente durarán, cada uno, seis horas y media.

Fuente: El Mundo

Anuncios

One Response to La NASA aplaza el lanzamiento del ‘Discovery’ por el mal tiempo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: