Guerra aérea en las Malvinas

Guerra aérea en las Malvinas. Por Benigno Héctor Andrada.Emecé Editores. 1983. 239 páginas. ISBN: 950-04-0191-6. Calificación 4 estrellas de 5.

Con esta reseña concluye la trilogía de libros que hemos estado comentando sobre el conflicto de las Malvinas, que enfrentó a Gran Bretaña con Argentina en 1982.

En esta ocasión comentamos un libro que trata sobre algunas de las operaciones aéreas argentinas que tuvieron lugar en los meses de abril, mayo y junio de 1982.

La obra es una recopilación de relatos, por tanto, diferentes unos de otros, sobre determinadas misiones que tuvieron lugar por parte de la valiente Fuerza aérea argentina, reconocida incluso por sus propios enemigos; los británicos.

El autor ha hecho una selección de estos relatos abarcando todos los diferentes tipos de misiones que tuvieron lugar en aquel conflicto; reconocimiento de las fuerzas enemigas, ataque a buques, ataque a tropas terrestres, combates aéreos, reabastecimientos en vuelo, bombardeos, escoltas… En definitiva, un libro muy completo en ese sentido, ya que da una idea bastante buena de todas estas misiones.

Especialmente emocionantes son los relatos sobre los ataques a los buques británicos y por los que la Fuerza aérea argentina logró fama mundial. También son bastante apasionantes los relatos que cuentan misiones fallidas o en las que hubo bajas argentinas, puesto que muchos pilotos no volvieron y este libro está escrito después de que el autor se entrevistase con multitud de pilotos veteranos de las Malvinas.

El libro, además, contiene una pequeña sección de fotografías en blanco y negro.

En definitiva, un libro apasionante por el realismo de la narración. Donde no sólamente se cuentan los hechos victoriosos por parte de los argentinos, sino también los derribos y desapariciones de muchos de aquellos valientes pilotos de la Armada y de la Fuerza aérea argentina.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: